il Bar
Los bares italianos son una solución ideal para matar el gusanillo entre horas. En las ciudades, sobre todo, disponen de riquísimos bocadillos, como los clásicos tramezzini y pannini y las pizzete. Resulta casi obligatorio acompañar el vaso de vino o el aperitivo con frutos secos, galletas saladas o una recion de queso o embutido.
L´ enoteca.
En otra época, la enoteca era una simple bodega en la que degustar vasos de buen vino. Con el tiempo, cada vez mas propietarios han optado por ofrecer tambien platos frios y calientes y en ocasiones, incluso menus completos.
La pizzería.
El nombre lo dice todo: la reina de la carta es aquí la crujiente torta de harina horneada, preferentemente en horno de leña. La distendida atmosfera resulta muy agradable y no solo para padres con hijos pequeños. Los buenos pizzeros suelen granjearse una rápida fama, de modo que vale la pena dejarse aconsejar por los lugareños.
Il ristorante-pizzeria.
Además de las simples pizzerías, existen numerosos establecimientos en los que se sirven también primeros platos, como pasta y arroces y sencillos secondi de carne, pescado y verduras. Sin embargo, no cabe esperar grandes alardes culinarios de estos locales.
L´osteria.
La osteria es un establecimiento sencillo, frecuentado mayoritariamente por la población local y en el que se ofrecen algunos platos típicos de la región. En las comunidades pequeñas son a menudo el eje de la vida social del pueblo. En las grandes ciudades, por el contrario, tras este nombre aparentemente modesto, suelen ocultarse autenticos restaurantes de lujo.
La trattoria.
La trattoria es un sencillo establecimiento cuya carta, compuesta de especialidades locales, atrae principalmente a un publico local. Los viajeros suelen intercambiarse las direcciones de los mejores locales, ya que en las trattorie suele comerse muy bien a precios razonables.
Il ristorante.
El ristorante clásico ofrece toda la gama de la cocina italiana en la secuencia tradicional de los platos y además un elevado estilo gastronómico.la pizza brilla en la carta por su ausencia. La elegancia del ambiente y la calidad de los platos y vinos son na constante que por supuesto queda reflejada en la cuenta.
L´agriturismo.
Lo que en muchos lugares de Italia comenzó como una simple estancia de vacaciones en una casa rural ((lágriturismo) se ha convertido con el tiempo en una importante rama de la gastronomía. En estos establecimientos se elaboran unas pocas, pero excepcionales, especialidades regionales con productos de cosecha propia, conforme a recetas tradicionales. Quiza sean la mejor manera de acercase a las personas de una región y a su cultura culinaria.
Fuente.Pils Ingeborg, Italia de mis sabores,Love food,2010,p. 20
No hay comentarios:
Publicar un comentario